jueves, 5 de agosto de 2010

The very beginning (vol. 2)

Al principio de los tiempos el señor construyó una casa vacía, y nosotros la alquilamos. El primer día el señor facilitó bienes comestibles a Adán y Eva (previo pago en el Wal-mart). Tras tener un techo y alimentos, Adán y Eva tuvieron que salir del jardín del Edén a buscarse la vida.
Y eso es lo que hicimos.
Lunes día 2 de agosto. Primer día laborable en los states. Conclusión: hay que hacer papeles. Segunda conclusión (a la que vosotros también llegaréis tras leer estas líneas): son muuuuuy lentos.
Me explico. El primer papeleo que tuvimos que hacer fue sacarme la tarjeta de identificación militar para poder acceder a la base y a los beneficios de ser parte de la mili (que aquí son muuuchos). Nos habían dicho que la oficina abría de 7:30 a 14:30, y allí que nos presentamos al punto de la mañana. A las 8:20h (50 minutos después) aparece la señora Thomas, encargada de las ID Cards. Nos miramos las caras y pensamos ¡Vaya, pues sí que llega tarde! Pero ella, ni inmutarse, como al que le da igual 8 que 80. Pasamos dentro y le damos los papeles que traíamos perfectamente preparados (pasaporte, otro documento de identificación válido en inglés, la partida de nacimiento y el certificado de matrimonio). No os podéis imaginar la cara que puso cuando vio la partida de nacimiento y el certificado de matrimonio... ¿Which is this language? ¿Pero qué invento es este? A lo cual nosotros respondimos: es español (por cierto, el segundo idioma más hablado en el mundo). Y la señora se pasó una hora por teléfono intentando buscar alguien que nos tradujera dicho documento al inglés. Finalmente, y como no hay nadie certificado en 50 millas a la redonda que traduzca del español al inglés, nos dijo que nos lo tradujéramos nosotros mismos y que lo lleváramos al departamento jurídico para que lo sellara y le diera validez oficial. Y eso que hicimos. Busca un ordenador, transcribe, imprime, busca el departamento jurídico, explícale a la oficial (que por cierto no sabe español) que este documento dice lo mismo que aquel otro pero en inglés, etc. Bueno, finalmente, y con todos los documentos debidamente traducidos conseguimos la tarjeta de identificación militar.
Balance: 4 horas para sacarse una tarjeta.
Conclusión 1: la administración americana funciona igual de mal que la española.
Conclusión 2: véis como son muuuuuy lentos.
Y así sucesivamente: con las tarjetas del banco, el número de la seguridad social, contratar teléfono e internet, contratar el agua, el gas y la electricidad. En fin, paciencia nos de el señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario