lunes, 11 de octubre de 2010

El Parque Nacional de Sequoia

Impresionante. Es la primera palabra que se me viene a la mente al recordar el Parque Nacional de Sequoia.
Impresiona por su grandeza, por su exhuberancia, por los colores. La naturaleza de este país es abrumadora, contundente. Por muchas fotos que cuelgue aquí nunca podrán reflejar la sensación de estar rodeado de esos árboles. Unos árboles que abarcan todas las tonalidades de verde, desde el verde pistacho del musgo, al verde azulado de los abetos. Que abarcan todas las tonalidades de marrones, desde el marrón rojizo del tronco de las sequoias al negro de las cicatrices que el fuego dejó marcado en esos troncos. El azul intensísimo del cielo, el rojo vivo del lomo de las mariquitas, las alas multicolores de las mariposas. De nuevo, impresionante.




El Parque Nacional de Sequoia se encuentra a tan sólo una hora en coche de nuestra casa, así que se va a convertir en visita obligatoria para todos los que vengáis a vernos. Es inclreíble como, tan cerca de casa, hay algo tan espectacular, y que desconocíamos.
El Parque se divide en seis áreas, de momento sólo hemos visitado el área del Bosque Gigante, donde se encuentran algunas de las sequoias más grandes y más antiguas del mundo, algunas llegan a tener más de 3.000 años, 100 metros de altura y 1.300 toneladas de peso. Si os fijáis bien en esta foto la cosita pequeñita que hay abajo, junto a las raíces de la sequoia, soy yo. Podéis haceros una idea del tamaño de estos árboles.


Con todo, la sequoia que bate todos los records guinnes es el General Sherman, pero eso mejor os lo cuenta Luis.


¿Impresionante no?

4 comentarios:

  1. Luis,

    Vete explicadoles a estos gringos como se pinga un mayo y si no se atreven con las sequoias, pues montamos una excursion de mozos de duruelo a holliwood y hacemos una demo.
    Que aunque no seamos del mismo Bilbao, n hay mayo que se nos resista si hay cuba y caldereta despues.....

    Vete recorriendo el resto del parque, que si vamos es visista obligada.....junto con el Yosemite....

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si si, sequoias y Yosemite son obligados; Juan Carlos, te hace una escalada al gran capitán? Son tres jornadas creo.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, sabéis que el truco para que las sequoias germinen es el fuego?

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante!!!! pero aun así, sigue sin estar a tu altura,eres "eeeeeeelllllllllll mejorrrrrrrr" como el yogur Griego de Danone, jeje, however, i still hate you, kill human beings!!!!!!!! jajja, os quiero.

    ResponderEliminar