lunes, 22 de agosto de 2011

Hawaiian party

Es un hecho. Hay gente que llega a tu vida de repente y la inundan de alegría. Dolly y Victor son ese tipo de gente. Llegaron poco a poco, los fuimos conociendo y nos dimos cuenta de que son gente fenomenal. Cada una de sus fiestas hawaiianas es todo un acontecimiento en la zona, así que cuando nos invitaron a su casa no dudamos ni un segundo en confirmar nuestra asistencia.




Las fiestas hawaiianas de Victor y Dolly son de esas en las que no falta ni un pequeño detalle... Todo el mundo lleva sus luaus alrededor del cuello, la flor en el pelo, las falditas hawaiianas... los tikis iluminan la piscina y la música te transporta a playas paradisíacas.

Eso sí, esta vez nos fuimos con un pequeño dolor en el corazón ya que es la última fiesta que organizan. En unos días se mudan a San Diego y dejarán de formar parte de nuestro día a día, aunque seguro que siempre nos acordaremos de ellos y prometemos ir a visitarlos casa vez que estemos por la zona.

jueves, 18 de agosto de 2011

La vuelta al cole

Hoy hemos acompañado a Mia a su primer día de colegio. Mia tiene 8 años y va a cursar third grade, o lo que es lo mismo, tercero de primaria, porque si hacemos una traducción literal parece que a la niña la van a interrogar en la comisaría de policía.

Tal vez a algunos os extrañe que siendo 18 de agosto los niños vuelvan ya al cole, siendo que en España no lo hacen hasta la segunda semana de septiembre, pero es que aquí llevan de vacaciones desde finales de agosto, y ya va siendo hora de que los padres descansen, ¿no?

Mia se ha reencontrado hoy con sus amigos del cole y ha conocido a su nueva maestra, la señorita Verdegal, que es la típica profesora que no gusta a los niños pero sí a los padres, ya me entendéis.

Ha descubierto cuál es su nueva aula, ha enseñado su mochila nueva, ha hojeado sus nuevos libros y, seguramente, a estas horas, ya les habrá contado a sus amigas todo lo que ha hecho este verano.

Hoy es un día de emociones para todos estos niños, y mañana seguramente también, pero el lunes que viene empieza lo serio, los días de rutina, de vuelta al trabajo y a los horarios, de no poder ir a la piscina ni ver los dibujos... Todos hemos pasado por ello, forma parte de eso que llaman "hacerte mayor".

lunes, 15 de agosto de 2011

Baby shower

Es una costumbre totalmente americana. Básicamente consiste en hacer una fiestecilla en tu casa unas semanas antes de que nazca tu bebé. Invitas a toooodas tus conocidas del lugar y ellas te traen regalitos para la niña.




Por lo que hemos podido comprobar hasta el momento los americanos son muy dados a este tipo de eventos sociales, así, además de baby shower, existe también el bridal shower, que es una fiesta que te organizas con tus amigas antes de casarte para que te regalen cositas para el día de la boda o para tu futura vida en pareja. Pero no os creáis que es como una despedida de soltera, es algo totalmente más ñoño, de día y, normalmente, sin alcohol. Eso sí, a la semana siguiente del bridal shower hacen la auténtica despedida de soltera y es donde realmente se desmadran y la lían parda. Como véis, cuantas más fiestas, mejor.

Cualquiera de estos eventos debe estar organizado por una de tus amigas, no vale que te lo organices tu misma, esa amiga es la "host", es decir, la que se encarga de enviar las invitaciones, preparar la decoración y organización del evento y encargarse de que el día de marras todo salga a pedir de boca y de que tú ni te enteres de que se ha acabado la coca cola. En mi caso la host fue Holly y, la verdad, es que se merece un 10 en decoración. Fijaros todo lo que montó.



Efectivamente, fue una fiesta temática inspirada en la hora del té del sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas, uno de mis cuentos favoritos. La verdad es que no faltó ni un sólo detalle.

Para cualquiera de estos eventos la futura mamá debe crear una lista de todas las cosas que le encantaría que le regalaran. Es algo así como la lista de bodas que muchas parejas hacen en una tienda tipo El Corte Inglés o Zara Home, pero en lugar de pedir cosas para tu casa, pides cosas para tu bebé. Nosotros hemos hecho la lista en Babies r'us y en el Target. Así todas las invitadas pueden acercarse a cualquiera de estas tiendas y elegir algo de tu lista para acertar con el regalo. Con todo, siempre hay un montón de cositas que no te esperas y que te hacen un montón de ilusión. Así que, gracias a todas por vuestros regalos.




4 de julio

Este ha sido el único 4 de julio que vamos a pasar en Estados Unidos. El año pasado llegué unos días más tarde y el próximo ya nos habremos vuelto a España. Así que este año hemos decidido celebrarlo  al más puro estilo americano.
Para ello nada mejor que pasar el fin de semana en una cabaña en el lago Tahoe y, como siempre, en buena compañía.

La última vez que estuvimos en Tahoe, a finales de mayo, cayó una nevada tremenda y no pudimos hacer muchas cosillas, así que esta vez hemos aprovechado para hacer turismo y, sobretodo, para ir a la playa.





Pero parece que media California pensó lo mismo que nosotros y, la verdad, ha sido como ir a Gandia en agosto. Todo muy bonito pero muy lleno, muy caro y muy difícil aparcar. Con todo, la experiencia ha valido la pena ya que hemos disfrutado de unos auténticos fuegos artirficiales del 4 de julio. Os dejo un pequeño video.