lunes, 15 de agosto de 2011

Baby shower

Es una costumbre totalmente americana. Básicamente consiste en hacer una fiestecilla en tu casa unas semanas antes de que nazca tu bebé. Invitas a toooodas tus conocidas del lugar y ellas te traen regalitos para la niña.




Por lo que hemos podido comprobar hasta el momento los americanos son muy dados a este tipo de eventos sociales, así, además de baby shower, existe también el bridal shower, que es una fiesta que te organizas con tus amigas antes de casarte para que te regalen cositas para el día de la boda o para tu futura vida en pareja. Pero no os creáis que es como una despedida de soltera, es algo totalmente más ñoño, de día y, normalmente, sin alcohol. Eso sí, a la semana siguiente del bridal shower hacen la auténtica despedida de soltera y es donde realmente se desmadran y la lían parda. Como véis, cuantas más fiestas, mejor.

Cualquiera de estos eventos debe estar organizado por una de tus amigas, no vale que te lo organices tu misma, esa amiga es la "host", es decir, la que se encarga de enviar las invitaciones, preparar la decoración y organización del evento y encargarse de que el día de marras todo salga a pedir de boca y de que tú ni te enteres de que se ha acabado la coca cola. En mi caso la host fue Holly y, la verdad, es que se merece un 10 en decoración. Fijaros todo lo que montó.



Efectivamente, fue una fiesta temática inspirada en la hora del té del sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas, uno de mis cuentos favoritos. La verdad es que no faltó ni un sólo detalle.

Para cualquiera de estos eventos la futura mamá debe crear una lista de todas las cosas que le encantaría que le regalaran. Es algo así como la lista de bodas que muchas parejas hacen en una tienda tipo El Corte Inglés o Zara Home, pero en lugar de pedir cosas para tu casa, pides cosas para tu bebé. Nosotros hemos hecho la lista en Babies r'us y en el Target. Así todas las invitadas pueden acercarse a cualquiera de estas tiendas y elegir algo de tu lista para acertar con el regalo. Con todo, siempre hay un montón de cositas que no te esperas y que te hacen un montón de ilusión. Así que, gracias a todas por vuestros regalos.




3 comentarios:

  1. Q bien te veo!!!!!

    Cuanto le queda a la novia de mi ñiño pa que le veamos la carita?????

    Muchos besos a los tres!!!!

    Conchita.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que va a ser un niño!! Enhorabuena!! El papá debe estar que se sale, no?
    A Neus le quedan cuatro semanas justas, pero claro, siempre puede llegar antes o después... Ya os informaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Aurora te veo guapisima... ya no te queda nada... a ver si hablamos cuando pase toda esta movida de la marcha y yo este un poquito mas centrada. besotes Maria Moreta

    ResponderEliminar