domingo, 22 de abril de 2012

Hawaii - Oahu - North Shore

La isla de Oahu se divide en cinco áreas:

- Costa Sur, que es donde está Honolulú, Waikiki Beach y Pearl Harbor
- Costa Oeste, poco turística
- Zona Centro, donde está la plantación de piñas Dole
- Costa Este o Windward, donde están las tranquilas playas de Kailua y Lanikai
- Costa Norte o North Shore, que es la que hoy nos ocupa

La zona corte de Oahu es la que tiene las mejores playas para surfear. El surf es en Hawaii casi una religión, los locales siempre encuentran un momento al día, bien antes de trabajar o después, para tener su momento con el mar, deslizarse sobre su tabla y pillar alguna ola. Así pues no es raro mirar hacia el mar a las cinco de la mañana, o a las ocho de la tarde, y ver montones de puntitos negros, montones de surfistas esperando una buena ola.


De todas las costas de la isla, la zona norte es la que recibe los vientos más potentes y, por lo tanto, en la que se generan las olas más grandes. Yo sé muy poco de surf, más bien nada, pero los que saben del tema me han dicho que la mejor playa es Banzai Pipeline, una playa donde se pueden coger olas de esas espectaculares con forma cilíndrica y que son lo más de lo más para los surferos.


Nosotros no nos hemos animado a surfear esta vez, sobretodo llevando a Neus con nosotros, pero sí que nos hemos acercado a estas playas para ver a los surfistas.



También en la zona norte encontramos, de casualidad, un parque natural llamado Waimea Bay. Llegamos como a eso de las cinco y ya iban a cerrar el parque, pero nos dio tiempo para dar una vuelta por los alrededores y tomar fotografías como estas...



Es increible lo verde que puede llegar a ser esta isla, lo enormes que llegan a ser estos árboles y lo espectacular que puede llegar a ser la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario