lunes, 20 de septiembre de 2010

San Diego

Ha sido nuestro nuevo descubrimiento... Una ciudad perfecta, en todos los sentidos... Y muy recomendable.

Empezaré desde el principio. Luis se ha ido de destacamento a El Centro, una ciudad pequeñita al sur de California, en la frontera con México. Por lo que me cuenta es una ciudad bastante aburrida, o sea, como casi todas las de aquí. Por eso todos los compañeros decidieron irse el fin de semana a San Diego, que les pìlla como a dos horitas en coche.

Y ahí tenemos a Luis conduciendo desde El Centro a San Diego, dispuesto a pasar un fin de semana divertido y lejos del trabajo. Y desde la otra punta de Californa, tenemos a Aurora (o sea yo), que se coge el coche en compañía de Holly, y emprende un largo viaje de unas 7 u 8 horas para llegar a San Diego a reunirse con Luisito. Y eso hicimos. Lo único que puedo decir es... ¡¡¡que valió la pena!!!

San Diego es una ciudad de costa, con sol, con alegría, con cielo azul. Es una gran, gran ciudad, al estilo americano, pero tiene algo también que te recuerda a Europa. A Barcelona, a Valencia, a una gran ciudad con mar.
Para empezar diré que tiene una buena red de transporte público, algo bastante infrecuente en Estados Unidos.


Y nosotros la probamos, obviamente.

En segundo lugar hay que decir que tiene una buena zona de marcha. Algo totalmente impensable en los States, a no ser que te vayas a Las Vegas.


Es el Gaslamp, en el centro de la ciudad. Y aquí puedes encontrar infinidad de restaurantes, bares, pubs, discotecas y clubs. Muy recomendable el Sevilla, un restaurante de inspiración española donde puedes comer unas tapitas muuuuy ricas. Una buena manera de recordar de dónde venimos y por qué queremos volver... Mmmhhhh... jamón, chorizo, pulpo a la gallega...

En tercer lugar hay que visitar obligatoriamente La Jolla, una playa preciosa. Eso sí, no esperéis una típica playa mediterránea. Aquí hace fresquito, hay nubes y hace viento. Lo que la convierte en la playa perfecta para el surf, el kayak y demás deportes acuáticos.


En esta playa hay también una importante reserva de leones marinos. Llegaron allí hace unos quince años y desde entonces han convertido esta preciosa calita en su hábitat natural.



Y en cuarto lugar, no podemos dejar pasar la oportunidad de comer en el auténtico bar de Top Gun. ¡Sí! Aquel con el piano en el que se tomaban las cervecitas Tom Cruise y compañía mientras cantaban "Gran bola de fuego".


Y como estoy segura de que volveremos, ya os contaremos más cosas la próxima vez.
Besitos!!!

2 comentarios:

  1. Jo, está claro que os vais a convertir en expertos americanos.Seguro que ya sabéis más de américa que muchos de allí jeje. Pasadlo bien nenes y disfrutad. Saludines.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, le hemos hecho ya más quilómetros al coche...

    ResponderEliminar