martes, 21 de septiembre de 2010

La cuestión gastronómica

Efectivamente, amigos seguidores del blog, la cuestión gastronómica es de vital importancia por estos lares. Ya llevamos dos meses alimentándonos con lo que el tio Sam nos pone en los supermercados y añorando los productos típicos de nuestra tierra. Bueno, aún no echamos de menos el jamón y el chorizo porque aún nos queda en la despensa pero hay un montón de cosas que no se pueden encontrar por aquí. A saber:

1. No hay aceitunas rellenas de anchoa (serán bienvenidas en cualquier maleta)
2. No hay leche uperisada, con lo que cada botella sólo te dura un día en la nevera.
3. No hay apenas pescado, y el que hay es malísimo. De momento sólo he encontrado salmón, bacalao y halibut.
4. Lo que ellos llaman marisco son sólo gambas y cangrejos. No hay cigalitas, ni langostinos, ni carabineros. Y, de hecho, he visto percebes en la costa pacífica, pero ¡no se los comen!!!
5. No existe el embutido de ningún tipo, sólo salami y peperoni italianos.
6. No existen los pimientos del piquillo.
7. Su carne preferida es el cerdo y la ternera, aunque también hay pollo y pavo. Pero para de contar, nada de conejo o pato, y muy raras veces encuentro cordero.
8. El atún en aceite (nunca en escabeche) es bastante malo, nada que ver con el nuestro.
9. Apenas hay alimentos en conserva, y las que hay son malísimas. Una vez encontré ostras en conserva pero sabían a rayos. Nada que ver con nuestras navajitas o almejitas.

Bueno, dejo ya de contaros las cosas que no encuentro porque no acabaría nunca. Aunque quiero hacer una última reflexión. Es verdad que no encuentro nada de la lista anterior, pero en cambio, sí que he encontrado.... (redoble de tambor)....
¡¡¡Horchata!!!
Eso sí, producto elaborado con arroz (que no con chufa) e importado de Chile.
En fin, ¡¡¡menos da una piedra!!!

2 comentarios:

  1. No te creas, aquí con la crisis todo eso que dices ya no existe. En España hay ley de racionamiento y ahora sólo comemos pan seco. Yo que vosotros me pensaría seriamente acostumbrarme al atún rancio ese.

    ResponderEliminar
  2. Si los cojones dudaca, que seguro que con lo de estar malito te pondras de marisco hasta las bolas....snif...snif, yo tambien lo haria....guardame un poco buaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar