miércoles, 22 de septiembre de 2010

Don't ask, don't tell

O lo que viene a ser lo mismo: no preguntes, que mejor no te respondo.

Y la pregunta es: ¿eres gay?
Y el destinatario de la pregunta es: un militar americano gay

Así es, la política respecto a los homosexuales en el ejército americano es "oídos sordos" y venda en los ojos. Es decir, si no lo veo, no existe. Efectivamente, son como Homer Simpson. Ellos creen que en el ejército de los Estados Unidos de América no hay homosexuales, sólo valientes guerreros y aguerridas amazonas total y enteramente heterosexuales.... ¿o no?

Ésa es la polémica que estos días se ha desatado en el país. Bueno, la desató Lady Gaga, pero eso es lo de menos. Ahora el "don't ask, don't tell" ocupa las tertulias de todos los canales "serios" de noticias del país. Según esta ley o norma, los homosexuales no pueden alistarse en el ejército de los States. Así que, por si acaso, cuando vas a alistarte, no te lo preguntan, porque no quieren una respuesta.

La polémica está sobre la mesa. ¿Ha llegado el momento de visibilizar a los militares gays estadounidenses?

La respuesta, no la tengo muy clara. Visto desde nuestro punto de vista esta situación resulta un tanto ridícula. En nuestros ejércitos los militares gays se pueden casar entre ellos y algunos han sido portada de la Revista Zero. Es obvio que hay militares que han salido del armario y otros que no pero, por lo menos, tienen la posibilidad de elegir. En Estados Unidos no tienen elección. Este, señores, es el país de la libertad.

2 comentarios:

  1. Quiero informaros que por tan sólo 6 votos los senadores demócratas no han podido aprobar la eliminación de la ley "don't ask, don't tell". Así que seguirá, de momento, sin haber homosexuales en el ejército americano. Y si los hay, se quedarán en el fondo del armario.

    ResponderEliminar