lunes, 7 de febrero de 2011

Hippieland

Este fin de semana, gracias a que el sol ha vuelto a hacer presencia en nuestro día a día, hemos decidido volver a salir del valle de excursión. El destino elegido: Santa Bárbara. Y no porque nos recuerde a telenovelas de hace veinte años, que también, sino porque es la ciudad playera más hippy de toda la costa californiana.
Que no digo que sea la única, porque California fue un foco de atracción impresionante para el movimiento hippy de los 60, empezando por San Francisco, pasando por Berkeley o Monterrey y terminando, obviamente, en San Bárbara. Más de 40 años han pasado desde aquella revolución del amor pero muchos de los principios de aquella subcultura se siguen apreciando en la costera Santa Bárbara.
Para empezar diré que es la primera ciudad americana que visito que tiene Carril Bici en las avenidas principales, en la que se fomenta el uso de este vehículo como alternativa al coche particular, que ofrece alquiler de bicicletas en cualquier rincón de la ciudad, que tiene transporte urbano colectivo (y eléctrico) y donde ves a la gente andar y pasear tranquilamente o hacer footing. Tooooodo esto que acabo de mencionar no existe, literalmente, en Hanford y alrededores. Sin ir más lejos, cada mañana que sale el sol y calienta un poquito los huesos, salimos a pasear, y la gente nos mira con cara de pena... Parece que están pensando: "míralos, se ve que no tienen dinero para comprarse un coche y tienen que ir andando a los sitios". Ni siquiera se les ocurre que has salido a pasear, a tomar el sol, a aprovechar esa media horita de luz que te ha concedido el cielo. En fin, que os voy a contar.

Bueno, siguiendo con Santa Bárbara. Os dejo a continuación unas fotos para que veáis la auténtica California de las películas, que es ésta y no cualquier otro rincón de este vasto estado.

Playa de Santa Bárbara

Santa Bárbara desde la Torre del Juzgado

También nos gustó Santa Bárbara porque conserva mucho del encanto de su origen español. La arquitectura intenta seguir el estilo de casas bajas encaladas con tejados de teja roja, las vigas vistas y geranios en las ventanas.

Misión de Santa Bárbara

Courthouse
No me diréis viendo este balconcito que no apetece estar ahora mismo ahí tomando un buen desayuno a la sombra de esa palmera californiana... ¡Mmmhhh! ¡Eso es vida!

2 comentarios:

  1. Que bien explicado. Un 10 pa tú.

    ResponderEliminar
  2. Que majo, David! Gracias por comentarnos, me anima a seguir escribiendo... A veces pienso que no nos lee nadie.. jejeje... Por cierto! Cuándo vienes? He encontrado billetes buenos, bonitos y baratos...

    ResponderEliminar