martes, 29 de marzo de 2011

Españoles por el mundo

Se llama Pascual y regenta uno de los restaurantes más auténticos de Los Ángeles: La Paella. No es uno de los más conocidos, ni de los mejor valorados en Internet... pero es porque es uno de esos secretos que pasan de boca a oído. Afortunadamente el secreto nos llegó a nosotros y fuimos a visitarlo.
Además de las paellas, arroces negros, a banda y fideuás, tiene una buena carta de tapas y vinos españoles que nos hicieron sentir como en casa.


Y de Javier, el dueño del Costa Brava, no tenemos ninguna foto. Tal vez porque estábamos tan emocionados comiéndonos un bocata de choricitos fritos en San Diego, que se nos pasó pedirle que se pusiera en la foto. De todos modos la cara de Luis lo dice todo, ¿no?


Dos dos restaurantes que nos hacen más llevadera la estancia en este país, aunque para llegar a Los Ángeles tengamos que conducir tres horas o para llegar a San Diego tengamos que pasarnos cinco horas en el coche. Pero valen la pena.

Los Ángeles

Ha sido la última parada de este maravilloso viaje de 15 días. Las últimas horas para descubrir el país, para empaparse de sus tradiciones y visitar esos lugares míticos que todos tenemos en la mente. Pero este país siempre sorprende, y cuando fuimos a Hollywood Boulevard, para ver el Teatro Kodak y el paseo de las estrellas...


... nos encontramos con una mega manifestación en contra de la guerra.


Así es Los Ángeles, una ciudad donde los carteles de "No a la guerra" conviven con los logos de Dior o Chanel, en Rodeo Drive.


Y así concluye la primera aventura americana de mis padres. Obviamente todos estamos deseando repetir, aunque habrá que esperar a verano.

martes, 15 de marzo de 2011

Yosemite

¡Por fin! Después de llevar casi nueve meses viviendo en California, ¡hemos conseguido visitar el Parque Nacional de Yosemite!


Instrucciones para interpretar la foto: arriba a la izquierda el Gran Capitán, justo encima de mi madre la cascada Bridalsveil, y un poco más arriba el Half Dome.

Pero esto no es todo lo que Yosemite puede ofrecer... Si avanzas por el valle te puedes encontrar con cascadas como esta, llamada la Cola de Caballo...



Y con sorpresas como esta...


Día de nieve y montaña

Este sábado hemos vuelto a visitar el Parque Nacional de Sequoia. Desde la última vez que lo visitamos, a principios de otoño, el parque ha cambiado mucho, sobretodo por las grandes nevadas caídas durante el invierno.


Dos metros de nieve, y me quedo corta... Tanta que no nos dejó hacer la ruta que habíamos previsto, pero nos dió pie a jugar un ratito...


Como hace unos meses volvimos a visitar al General Sherman, que sigue igual de enorme, pero más lleno de nieve. Si hacéis un zoom a tope podréis ver que esos tres puntitos (uno azul, otro rojo y otro negro) que hay al pie de la sequoia somos nosotros.


Pero esta vez encontramos una ruta nueva que nos ha descubierto un paraje maravilloso y, creo que, poco conocido. Así que mejor no os pongo la foto y os invito a descubrirlo cuando vengáis. De momento os dejo con esta imagen para que os vayáis pensando cuándo venir.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Historia de una visita

Y por fin llegaron, cansados, a las cinco de la tarde del sábado. Habían recorrido medio mundo, y eso es mucho, teniendo en cuenta que era la primera vez que salían de España. Pero valió la pena. Tras 15 horas de viaje, llegaron a San Francisco.
Y creo que les gustó... a pesar de la comida americana...


Los dos días que estuvimos allí intentamos aprovecharlos al máximo, a pesar de la lluvia de no nos dejó ni un minuto de paz en todo el domingo... Con todo, siempre se puede encontrar algo interesante en qué ocupar una mañana lluviosa, en este caso, visitamos la cárcel de Alcatraz, una de las atracciones clásicas de la ciudad y altamente recomendable.



Después de la cárcel fuimos a visitar el Fisherman's Wharf, el antiguo puerto de pescadores ahora convertido en visita obligatoria, lleno de buenos restaurantes de marisco y tiendas de sovenirs. También allí nos encontramos con este antiguo tranvía...

El lunes tuvimos un poco más de suerte y salió el sol, así que decidimos cruzar el Golden Gate para sacar esta maravillosa foto...


Pero las excursiones no acabaron aquí: visitamos Chinatown, Little Italy, la Coit Tower, las Painted Ladies, la calle Haight... Pero si queréis ver fotos tendréis que venir y salir en ellas... Besitos a todos!!