domingo, 24 de abril de 2011

Vacaciones de primavera

Sí, también es algo típico de las películas. Cuando llega esta época del año los americanos deciden darse una semana de vacaciones con la excusa de que ha llegado la primavera y de que aún falta mucho para las vacaciones veraniegas. Es lo que en España vendría a llamarse el puente de Semana Santa, pero totalmente desprovisto de connotaciones religiosas.
Las vacaciones de primavera son esa semana en la que los niños no tienen cole y los padres no tienen más remedio que cogerse unos días libres en el trabajo para poder lidiar con ellos. Y la mejor manera de entretenerlos es salir de vacaciones.
Así pues, ¡¡¡imaginaos cómo están las carreteras, los parques de atracciones, los parques o los museos!!!

Y nosotros no íbamos a ser menos, carretera y manta y hacia San Diego, una de las ciudades con mejor clima del país.


Esta es la playa de Ocean Beach, una de tantísimas que tiene la ciudad, pero nos gustó en especial por el ambiente hippie que se respira. Es la típica playa californiana donde te puedes encontrar de todo, desde surferos hasta gente haciendo footing con el perro. Pero lo que nos hemos encontrado hoy no tiene desperdicio:



Pues sí, es uno de esos colegas que buscan metales en la playa. No sé exactamente qué es lo que espera encontrar, o si va a sacar dinero al venderlo, pero bien valía una foto.

Otra cosa muy interesante que se avista en Ocean Beach en esta época del año es la migración de los pelícanos. Toda una lección de formaciones en vuelo (Luis dixit):



En fin, un estupendo día de playa para ser 24 de abril. Por cierto, esta semana suben las temperaturas así que esperamos poder repetir. Ya colgaremos más fotos.

domingo, 17 de abril de 2011

De donuts y policías

En todas las series y películas americanas de policías, desde Los Simpson hasta Starsky y Hutch, nunca falta la típica caja de donuts.

Este es un homenaje a todas esas películas y series que tanto nos han marcado porque ya hemos comprobado que están basadas en la vida real... Efectivamente, la caja de donuts color rosa ¡¡¡existe!!!

martes, 12 de abril de 2011

Prórroga

Cuando son las doce menos quince minutos de la noche en estadio de la Casa Blanca, en Washington, Demócratas 0, Republicanos 0... llegamos a la prórroga con empate en el marcador. Por delante siete días más para que ambos equipos sigan midiéndose e intentando golear al contrario.
Ya veremos quien gana el partido.

viernes, 8 de abril de 2011

Cerrado por falta de acuerdo presupuestario

A las doce de esta noche, si los políticos estadounidenses no han llegado antes a un acuerdo, el Gobierno de los EEUU cerrará sus puertas.

Esto significa que 800.000 funcionarios dejarán de trabajar hasta que se apruebe el presupuesto de 2011. Profesores, policías, basureros, guardas forestales... todos dejarán de acudir a sus puestos de trabajo hasta que los políticos hagan los deberes. Y, obviamente, al dejar de trabajar, dejarán de cobrar.

El presupuesto de 2011 debería haberse aprobado a finales de septiembre de 2010, que es cuando termina el año fiscal en este país. Este presupuesto recoge las partidas destinadas a sueldos de los funcionarios, a mantenimiento de las diferentes instituciones públicas y gestiona, por ejemplo, servicios públicos básicos como son la recogida de basuras, el funcionamiento del transporte público o el acceso a parques y monumentos nacionales. Un presupuesto, siguiendo con los ejemplos, del que dependen los militares destinados en los tres conflictos bélicos de EEUU mantiene en este momento y que dejarán de cobarar mañana mismo si esto no se soluciona. Eso sí, estos seguirán trabajando porque el gobierno considera que son "esenciales". Los que no lo sean, tendrán el acceso vetado a sus puestos de trabajo durante el tiempo que dure este conflicto.

¿Y cómo hemos llegado a este punto? Pues básicamente porque la mayoría republicana que controla el Parlamento americano ha vetado los presupuestos del demócrata Obama. Y siete meses después siguen en un contínuo tira y afloja para salirse con la suya.

Dicen los demócratas que los republicanos están frenando el presupuesto como medida de presión para que el presidente retire el apoyo económico al programa de planificación familiar, o lo que es lo mismo, retire su apoyo al aborto.

Y por su parte, dicen los republicanos que lo único que quieren es forzar al presidente a que recorte el gasto público en tiempos de crisis. Lo que incluye los programas nacionales de planificación familiar o los planes de reforma medioambiental.

En fin, la polémica está servida. Dentro de unas horas sabremos si se "cierra el gobierno" y luego veremos cuáles son las reacciones de los funcionarios ante esta situación de desgobierno. De momento en lo único que puedo pensar es que si esto está pasando en la primera economía mundial, mejor no pensar en qué puede pasar en nuestro pequeño país.

lunes, 4 de abril de 2011

Arròs de València

I més concretament de Sollana... Això és el que m'he trobat al Marshalls, una tenda que té una miqueta de tot: desde roba, sabates i complements, fins a llençols i decoració de casa, passant per arròs de Sollana o nyores.



Aixina que si algú vol passar-se per l'Avinguda Albufera de Sollana, que li diga a Antonio Tomàs que el seu arròs es mondialment conegut.