martes, 31 de mayo de 2011

Lago Tahoe

Situado a casi 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, el Lago Tahoe es el lago alpino más elevado de todo el país. Esto quiere decir, entre otras cosas, que la temperatura nunca será la adecuada para bañarse en sus transparentes aguas, y que más bien hay que ir pensando en actividades alternativas.

Nosotros visitamos Tahoe a finales de mayo, para el puente del Memorial Day y la temperatura no subió de los 5 grados centígrados en todo el fin de semana.

Llegar a Tahoe ya fue una aventura en sí misma ya que las carreteras estaban cortadas por una tormenta de nieve y tuvimos que hacer noche a medio camino, en un pequeño pueblo llamado Nevada City que bien merece una visita. Al día siguiente emprendimos finalmente la marcha para llegar al lago.

La verdad es que tuvimos suerte y encontramos una cabaña estupenda situada en primera línea, con acceso directo a la playa. Esta es la maravillosa vista que teníamos del lago desde el balcón de la habitación.
Con todo lo más chocante fue que a las pocas horas de llegar empezó a nevar... Y nevó y nevó durante dos días hasta que la vista desde la ventana se tiñó de blanco. Por cierto, ya disculparéis que no saliera a la terraza a tomar la foto pero es que hacía un frío tremendo.
Con todo, la visita mereció la pena y nos ha dejado imágenes tan bonitas como estas...

Sand Harbor
Emerald Bay

Kings Beach


1 comentario: