viernes, 13 de mayo de 2011

Seattle

Dicen de Seattle que es una ciudad gris, triste, donde siempre llueve. Pero si te pones a mirar las estadísticas llueve menos que en otras grandes ciudades como Nueva York. Aún así, la leyenda negra persigue a la capital del estado de Washington y los propios "siatelianos" (¿se dirá así?) han decidido elevar un monumento al paraguas, convirtiéndolo en símbolo de la ciudad.

En Seattle también nos contaron que adoran el café, que son una de las ciudades americanas que más café consume per cápita. Por eso, presumen de ser la ciudad donde nació la firma Starbucks y otras menos conocidas fuera de USA como Tully's o Seattle's Best Coffee.

Primer Starbucks
Otro de esos pequeños detalles que llaman la atención en la ciudad de Seattle es la calidad del pescado, y no es de extrañar, ya que se trata de una ciudad con una importante industria pesquera. En el mercado público de Pike's Place, venden langostas y gambas gigantes y un salmón que ni el de Noruega.



Pero sin duda el monumento más conocido de Seattle es la Space Needle, construida a principios de los 60 con motivo de la exposición universal que se celebró en la ciudad y símbolo de la ambición norteamericana en la carrera espacial. Hoy en día es el mejor mirador para observar toda la ciudad de Seattle, ya que se eleva casi 200 metros.


Y para acabar nuestro recorrido por Seattle nos detenemos en el Museo del Aire y del Espacio, situado a las afueras de la ciudad, justo al lado de la fábrica de Boing, otro de los referentes por los que se conoce la ciudad de Seattle. La verdad es que poco puedo contaros de este museo ya que mi asesor en temas de aviación no está presente, pero prometo que escribirá otro post ampliando detalles sobre el museo. De momento os dejo la foto que nos hicimos en el Air Force One. ¡¡Habéis visto que nivel!!

Air Force One

2 comentarios:

  1. No puedo creer que una cola de esas sea como medio brazo de aurora, aghdhaghadjjjj, que pasada!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye! Que no es mi brazo.. Que es el de Luis!! Pero sí, efectivamente, estaban buenísimas...jajaja...

    ResponderEliminar