lunes, 23 de abril de 2012

Son Goku era hawaiano

Si veis esta imagen, ¿qué os viene a la mente?


Efectivamente, es el Kame hame ha de Son Goku en Bola de Dragón (también conocido como Onda vital) y que la wikipedia describe como "técnica de combate ficticia dentro del manga y el anime Dragon Ball"

Y ahora leed el nombre de la carretera a la que nos dirigíamos según el GPS...


Es la Kamehameha Highway, llamada así en honor al rey Kamehameha I "también conocido como Kamehameha El Grande (c. 1758 - 8 mayo de 1819), unificño las Islas Hawai mediante batallas y estableció formalmente el Reino de Hawai en 1810"

Conclusión 1: Son Goku era en realidad hawaiano e invocaba la fuerza de su rey para ganar sus batallas
o
Conclusión 2: el creador de Bola de Dragón era hawaiano (aunque la versión oficial diga que Akira Toriyana era japonés)
o
Conclusión 3: voy a dejar de furmar lo que estoy fumando.. jejeje...

2 comentarios:

  1. Yo creo que Son Goku, con su nube voladora, iba y venía de hawaii cada vez que quería... Yo siempre he querido tener una nube así... Los hawaianos tienen cola? porque Son Goku tenía una! y si se la cortabas se enfadaba un montón!

    ResponderEliminar
  2. Pues en realidad la técnica del kamehameha se la enseñó a Goku el maestro MutenRoshi (maestro tortuga) (espero que los nombres sean así porque yo lo veía en catalán y a veces no coinciden con los nombres en castellano). Y si recordáis, el maestro vivía en una isla con una palmera y vestía una camisa hawaiana.

    ResponderEliminar