jueves, 26 de abril de 2012

Tele de usos múltiles

Hay veces que la televisión te sorpende y esta vez no ha sido por su programación.

Estábamos anoche viendo un capítulo de Bones cuando, de repente, la emisión se paró y la pantalla se puso en negro. Acto seguido apareció este mensaje.




Se trata de un sistema de alertas del Servicio Nacional de Meteorología ante fuertes fenómenos meteorológicos y parece ser bastante efectivo. Si tenemos en cuenta que a esa hora alrededor de un 80 por ciento de la población estaba viendo la tele, no se me ocurre una forma más rápida y efectiva de llegar a tanta gente con el menor esfuerzo.

Por cierto, una alerta similar nos saltó también hace unos meses para avisar del secuestro de una niña. Daban la descripción del vehículo en el que se la habían llevado e indicaban la ruta que los secuestradores había tomado. También me parece interesante involucrar a la población en este tipo de situaciones y avisar mediante este tipo de alertas para llegar al mayor número de ciudadanos.

2 comentarios:

  1. Tengo que decir, que la primera vez que vi el mensaje en la tele me ACOJONÉ como nunca antes... "Copón, una tormenta que la anuncian por la tele..." solo falta que el mismísimo Barack Obama salga desde su púlpito y anuncie que un meteorito enorme se está acercando a la tierra...
    En España, este tipo de alertas serían efectivas si pusieran algo como: "Atención, Bar Paco está poniendo los quintos a un euro con la tapa incluída" Ahí es cuando llamarían la atención... al menos la mía!

    ResponderEliminar
  2. Doy fe, yo tb lo ví
    David

    ResponderEliminar