miércoles, 25 de agosto de 2010

Lo americano para los americanos

Cuando nos planteamos venir a vivir a Estados Unidos yo no sabía muchas cosas. Sabía, por ejemplo, que iba a ser muy difícil entrar en una universidad americana, pero no que iba a ser imposible.
Así que, tras un mes intentando matricularme en un master online en periodismo de una universidad estadounidense, he desistido. Me han pedido mil papeles: mis notas de la universidad en español, mis notas de la universidad en inglés, la firma de un notario compulsando la traducción, la aprobación por parte de un organismo estatal de la compulsa del notario... y cuando ya creo que lo tengo todo, aún piden más. Han llegado a desesperarme. Y como me he convertido en una mujer totalmente despesperada, he decidido cambiar de rumbo, o lo que es lo mismo, he decidido estudiar en una universidad española. Así que, queridos amigos, me he matriculado en el Master online en Producción Audiovisual de la Universidad de Alcalá de Henares. Con un poco de suerte, esfuerzo y dinero, el año que viene por estas fechas tendré mi diploma colgado de la pared, y seré una "master en paro", pero master, al fin y al cabo. El tema de las universidades americanas se lo vamos a dejar a los americanos, con su pan se lo coman.

2 comentarios:

  1. Ya ves que cosas, ni que no fueras a pagar el curso. Seguro que encima te pedían más pasta que a los demás. En fin, ya nos contarás que tal el curso en "alcalá". Suertecita.

    ResponderEliminar
  2. Es que no hi ha qui entenga als yanquis.
    Que si un notari per a certificar les notes, que si un altre notari per a certificar el que l'altre notari ha certificat... tot son diners.
    ¡¡¡visca el capitalisme!!!
    En fi, tu ho has dit, lo dels yanquis per als yanquis.

    ResponderEliminar